Proceso de Asimilación Ejército 2012-2013

El Ejército de la República Bolivariana de Venezuela  dará inicio al Proceso de Asimilación 2012 – 2013  a  Profesionales en las siguientes áreas:

  • AREA DE LA SALUD: Médicos Cirujanos, (con o sin especialidades del área), Odontólogos, Veterinarios, Farmacéutico, Psicólogos, Licenciados en Enfermería, Licenciados en Fisioterapia.
  • OTRAS PROFESIONES: Ingenieros (Sistemas, Telecomunicaciones, Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos, Geodésica, Aeronáuticos y Civil); Licenciados en Educación (Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Idiomas Modernos); Licenciados en Administración (Recursos Físicos y Financieros, Recursos Humanos); Licenciados en Contaduría Pública; Licenciados en Computación e Informática, Licenciados en  Estudios Internacionales; Licenciados en Comunicación Social; licenciados en Geografía, Licenciados en Sociología, Abogados.

NOTA: ABSTENERSE LAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON EL NIVEL ACADÉMICO Y LAS CARRERAS PUBLICADAS.

 BENEFICIOS:

  •  Estabilidad laboral y económica.
  • Obtención del grado de oficial del Componente Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, con proyecciones de ascensos y de hacer carrera en su especialidad dentro del Componente Ejército.
  • Facilidades y Beneficios médico asistenciales, sociales y laborales (IPSFA).  
  • Oportunidad de pertenecer a una institución de prestigio y tradición.
REQUISITOS:

  1.  Ser venezolano.
  2. Ser mayor de edad (no superando los 33 años de edad para aspirantes con Pregrado).
  3. Ser apto física y psíquicamente.
  4. Tener una profesión universitaria acorde con el cargo que va a desempeñar.
  5. No haber sido expulsados de Academias, Escuelas e Institutos Militares y cualquier institución pública o privada.
  6. No haber sido sometido a condena penal, sanción disciplinaria o administrativa.
  7. Haber cumplido con las obligaciones establecidas en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. 
  8. Renunciar a toda actividad y militancia política efectiva.
  9. Aprobar debidamente las pruebas físicas, psicológicas, médicas y odontológicas en el servicio médico de la institución.
  10. Cumplir con el periodo de entrenamiento militar de acuerdo al programa establecido por la Comandancia General del Ejército Bolivariano.
  11. Estar dispuesto a ser asignado en cualquier Guarnición del país.

Los Interesados deberán descargar el archivo “Requisitos Asimilación 2012-2013”  desde el link “Proceso de Asimilación”, en la página Web del Ejército Bolivariano:  http://www.ejercito.mil.ve  para elaborar el expediente y consignarlo  PERSONALMENTE  en  la  Oficina de Programación de la Dirección de Personal del Ejercito Bolivariano ina de Programacion de la Direccion de Personal del Ejercito a partir a partir del  01 DE AGOSTO DE 2012  hasta  el  28 DE SEPTIEMBRE DE 2012,  en horario comprendido de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.   Para mayor información comuníquese por los teléfonos: (0212) 605-5266 / 5629.

 Descargar documentos en Página del Ejército

Por favor, no pregunten por esta página acerca de dudas o detalles del proceso. Esta página es de Egresados del Núcleo Zulia de la UNEFA.


42 respuestas a “Proceso de Asimilación Ejército 2012-2013

  1. Profesor Luis buenas noches, quisiera saber el proceso de asimilación en la guardia nacional me interesa esa fuerza; si tiene alguna información me la puede hacer llegar a este correo: tony.garc@hotmail.com. gracias…

    1. Antonio: entra en la página de la GN para ver. Yo me metí en la página del Ejército y copie la información que aqui traje… Cada componente debe tener sus propias necesidades.

      1. Yo me meti en la de la guardia y solo sale el proceso de admisión para el pregrado de la academia de la guardia nacional (antes efocac) pero de asimilación no sale nada 😦

      2. profesor buenas tardes soy egresado en administración y gestión municipal pero no me llamaron para el curso luego de haber llegado a la entrevista. sera por la carrera? gracias.

  2. Buenos dias profesor, dentro de los requisistos se encuentra el fondo negro certificado por la institucion donde curse los estudios, ahora bien esa certificacion es posible que la acepten del nucleo o tengo que certificar el fondo negro por Caracas directamente?

  3. profesor y los licenciados en economia social no temos chance, estoy interesada en asimilarme..

  4. Buenas tardes profesor y disculpe mi insIstencia ¿El fondo negro puedo certificarlo en el nucleo Zuilia o tengo que ir a Caracas directamente a certificarlo?

  5. Profesor Luis un cordial saludo ante todo le escribo para preguntarle que día puedo pasar por la universidad para certificar el título por el núcleo y como se haría con el certificado de notas gracias por su atención espero pronta respuesta

    1. Saludos Daniel. Puedes pasar cualquier día, de 9 a 5 pm, para firmarte y sellarte el fondo negro. Para las notas debes esperar después del 17 de septiembre que se reinicien las actividades de la Universidad….

  6. Profesor yo tuve la oportunidad de participar en el proceso pasado y vi poca recepción para los Profesionales en el área de Administración y Gestión municipal que es mi caso, yo llegue hasta la entrevista final y luego no salí en el listado de seleccionados luego llame para percatarme en que había fallado y me dijeron que era por la carrera, la Universidad debería ejercer planes en los cuales nuestras carreras sean tomadas en cuenta en ese tipo de procesos saludos!

    1. asi mismo me paso a mi colega lo que mas me duele es la inversion que hice, ademas yo llame y pregunte desde un principio si había oportunidad para la carrera y me dijeron que si perooo mira lo que paso, y de paso tengo hasta servicio militar obligatorio. pero fueron casi 5 meses esperando para nada. mi correo es jorquid1@gmail.com cualquier cosa escribeme alli o jorqui diaz en facebook

  7. buenas Profesor luis como haríamos en este caso los de administración de desastres ya que no salimos en el listado de las carreras que necesitan en este momento

  8. HOLA MIRA YO ME GRADUÉ DE TSU EN AGRO ALIMENTARIA YO PUEDO PRESENTAR. PERO TAMPOCO ME HAN ENTREGADO TITULO

  9. Buenas tardes Profesor mi nombre es Annelly Lugo Abogada egresada de la UBV, T.S.U. En Educacion, con Componente pedagogico, Diplomado de Gerencia Social Comunitaria en el 2.008 Unefa, Actualmente Postgrado Gerencia Publica 4to Termino Solicito informacion para la acimilacion ya que cuento con 36 años de edad mi correo es Annellylugo@yahoo.com gracias.

    1. Buenas tardes Annelly. No trabajo en el Ejército. Trabajo en Unefa. De hecho, este Blog dice «Egresados Unefa». Se presenta la información que el Ejército colocó en su página web, dirigida en primera instancia para los egresados de esta Universidad. Toda la información que se presenta es la que hay. Si tienes dudas, debes dirigirte al propio Ejército…

  10. hola buenos dias soy licenciado en administracion de desastre gestion de riesgo egresado de la unefa quisiera saber si puedo entrar al proceso de asimilacion

  11. BUENAS TARDES: MI NOMBRE ES JOSBER BRACHO…..
    SOY T.S.U. EN SEGURIDAD INDUSTRIAL,QUISIERA SABER SI TENGO CHANCE EN ASIMIARME TENGO 27 AÑOS. . GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

    1. Caramba Josber, de verdad no se. Te recomiendas que leas bien lo que estaá publicado para que te des cuenta de si tienen o no chance… Y si todavía te quedan dudas, acude al Comando del Ejército más cercano a tu domicilio y pregunta…

  12. hola profesor Soy ingeniero de gas quisiera saber si puedo aplicar a la asimilación también ya que solo ofertan otras carreras, y como ingeniero podría aplicar a Geodésica civil o mecanico

  13. hola profesor soy egresada de la unefa barinas en economiasocial mi nombre esluzbella tengo 46 años que posibilidades tengo de entrar al ejercito teniendo en cuenta que ahora vivimos en un pais con igualdad de oportunidades

  14. hola profesor soy egresada de la unefa barinas lic en economia social mi nombre es luzbella tengo 46 años que posibilidades tengo de ingresar al ejercito teniendo en cuenta que ahora vivimos en un pais con igualdad de oportunidades feliz tarde

  15. Estoy próximo a graduarme de Psicólogo egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y pronto me asimilaré, saludos!!.

  16. buenas noches profesor muy buena la información y su ayuda, mi pregunta es en mi caso del examen de odontología cuales son los requisitos ya que tengo una prótesis o puente debido a un accidente en mi dentadura es posible que me asimilen con ese problema? la prótesis no se nota para nada soy ingeniero mecánico en lo demás cumplo con todos los requisitos

    1. Buenos días David. Yo trabajo en la UNEFA Zulia, y sólo publiqué la información para que todos supieran. No tengo control sobre el proceso de asimilación. Debes ir a la fuente primaria y hacer tus preguntas…

  17. buenas tardes mi nombre es leonardo arreaza soy ingeniero geologo tengo 24 años quiero asimilarme pero mi carrera no sale en el listado que oportunidad hay para asimilarme con esta carrera

  18. Buenas tardes profesor Luis me llamo Rafael Seijas y soy licenciado en Educacion Integral, quisiera unirme al ejercito, quisiera saber cual es el nivel academico que se debe tener para hacer el curso, saludos.

  19. bueno dias profesor. me llamo Carlos Ramirez ya culmine materias en unefa sede falcon. quiero saber que posibilidades tengo de asimilarme, ya que el mes proximo comienzo pasantias y ya tengo 23 años.

  20. bueno dias profesor. me llamo Carlos Ramirez ya culmine materias en la carrera de Licenciatura en Economia Social. en unefa sede falcon. quiero saber que posibilidades tengo de asimilarme, ya que el mes proximo comienzo pasantias, en este momento no estn solicitando de esta mension, y ya tengo 23 años.

  21. buenas tarde profesor, quisirera saber si todo aquel que estudie en la unefa independientemente la carrera que escoja tiene derrecho a formar parte de algun componente militar.

  22. soy ingeniero en materiales industriales mension metalurgia me fui de baja por propia solicitud como cadete de 2 año en la EFOFAC cuando era bachiller tengo 25 años y deseo asimilarme en el ejercito mi carrera tambien es importante para la fuerza armada pero no la nombran como hago.

    1. Amigo ya el curso esta por iniciar (se retraso debido al fallecimiento de Chavez) asi que supongo que tendras que esperar para el proximo año, pero no le prestes tanta atencion a la lista de las carreras, yo quede seleccionado para el curso de asimilacion de la guardia nacional y vi profesionales de carreras que no aparecian en la lista, solo lleva tus documentos y mucha suerte.

  23. soy ingeniero en materiales industriales mencion metalurgia
    fui cadete de la EFOFC entre como bachiller me fui de baja por propia solicitud por problemas personales deseo ingresar como profesional en la AMV pero mi8 carrera no la nombran como hago

  24. Hola buenas noche tengo una gran inquietud soy licenciada en educación inicial quisiera asimilarme pero veo q mi carrera no esta podré hacerlo? tendré alguna opción?

  25. hola buenas noches soy Licenciada en Educación: Mención Ciencias Sociales tengo 1 ano de graduada, tengo 23 anos y quisiera saber como me asimilo para tenient del ejercito muchas gracias

Los comentarios están cerrados.