5 mejores páginas para buscar trabajo en línea

¡Estás buscando contactos profesionales en tu rama de trabajo? ¿Estás desempleado? O ¿quizás estás interesado en buscar nuevas oportunidades de trabajo?

Pues busca en la Web. Hoy en día, muchos empleadores y clientes prefieren empleados que conozcan de tecnología lo suficiente como para buscar oportunidades en línea. No te limites solamente a tener un perfil en LinkedIn, especialmente si tienes tu propio nocho del negocio o estás trabajando para tener uno.

Aparte de las plataformas profesionales de redes sociales, acá hay cinco opciones en los cuales deberías de tener un perfil (todas tienen planes sin costo alguno).


1. Indeed.com

indeed

Indeed.com es uno de los mejores motores de  búsqueda que puede ayudarte a encontrar en la Web el  trabajo que mejor se adapte a tus habilidades.  La página, al conocido estilo Google, hace fácil su uso por cualquier persona. Simplemente ingrese una palabra de búsqueda y espere por los resultados. Luego revise la lista para ver si hay alguna oferte que le interese.

En la página de inicio se puede buscar alguna oferta en su país o región, o en las diversas categorías que se presentan. Para mejores resultados, ingrese el título de cargo o el nombre de la empresa en la que desearía trabajar. Luego ingrese el nombre de la ciudad, estado de su preferencia.

Ventajas

  • Muestra búsquedas recientes: Indeed muestra las últimas búsquedas de trabajo realizadas, por lo que se puede revisar, en vez de ingresar nuevamente todos los parámetros.
  • Actualizaciones por correo: Indeed le envía un correo con los resultados de sus búsquedas. Esto lo mantiene actualizado acerca de los avisos de empleos que se publican, de acuerdo a los parámetros ingresados.
  • Fácil de usar: provee un servicio simple y rápido, muy similar a la interfaz conocida de Google.

Desventajas

  • Redundancia: algunas ofertas aparecen más de una vez en las páginas de búsqueda
  • Trabajos irrelevantes: A veces pueden mostrarse ofertas de trabajo que no tienen relación aparente con los parámetros de búsqueda

2. SimplyHired.com

simplyhired

SimplyHired tiene una enorme base de datos que agrega ofertas laborales de todas partes del mundo. Muestra una colección impresionante de trabajos disponibles, mientras mantiene constantemente actualizados a los miembros acerca de los cambios en la industria del empleo.

Usa información encontrada en diversos sitios, redes sociales y portales de empresas. Ofrece una selección más amplia en las búsquedas, y mantiene informado a la gente acerca de las empresas en las que están interesados en pertenecer.

Ventajas

  • App Móvil: SimplyHired tiene una aplicación móvil que permite hacer búsquedas desde su teléfono
  • Blog de Consejos: tiene un blog que ayuda a las personas en su viaje hacia la búsqueda de empleo. También ofrece consejos a los profesionales que puedan estar pensando en cambiar de carrera.
  • Calculador de Salario: tiene una función que ayuda a comparar los ingresos entre profesionales del mismo ramo, tanto local como internacionalmente.

Desventajas

  • Limitado: las ofertas se limitan solo al mercado de los EEUU solamente.
  • Problemas con el CV: usuarios se quejan acerca del hecho que no pueden publicar el CV directamente en el sitio.

3. Monster.com

Monster

Creado en 1999, Monster es uno de los sitios de empleo más visitados en los EEUU. Es usado principalmente para encontrar una compañía que pueda requerir de sus servicios en su ciudad preferida. Con Monster, se puede hacer una búsqueda general para títulos de empleo populares o en industrias como “periodismo”, “contabilidad” o “finanza”.

Monster no sólo le ayudará a encontrar un buen trabajo: también le ayudará en su carrera profesional ofreciéndole consejos valiosos, publicaciones y la estructuración de su CV. El servicio también hace que el proceso de aplicación sea más fácil, permitiendo que se añada la cuenta de LinkedIn, para que cualquier actualización que se haga, se refleje de una vez en su perfil.

Ventajas

  • Conexión a LinkedIn: ofrece enlazar su perfil en Monster con su perfil en LinkedIn, Ello hace que sea más fácil actualizar su información en ambas cuentas.
  • Aplicación Móvil: ofrece una aplicación móvil que le permite seguir a los reclutadores, guardar ofertas y construir una red. También permite cargar su CV y revisar las ofertas desde su teléfono celular.

Desventajas

  • Publicación de publicidad: a veces aparecen en las búsquedas avisos publicitarios que no son realmente trabajos.

4. Glassdoor.com

glassdoor

Glassdoor es una comunidad que ayuda a la gente a encontrar el trabajo adecuado, buscar compañías o mostrarles el sitio de trabajo. Los miembros pueden encontrar oportunidades a través de las últimas actualizaciones. Abrir la página de una compañía en específico le permitirá conectar sin esfuerzo con la cuenta de Facebook de la misma, leer testimonios de otros usuarios y ver las evaluaciones recibidas.

Si quiere una visión más profunda de la compañía en la cual quiere trabajar,  el servicio le permite conocer más acerca del empleo en detalle gracias a los comentarios de los empleados actuales y pasados. Ello le debe dar una idea de cómo son las cosas en caso que decida trabajar allí algún día.

Ventajas

  • Opiniones de los empleados: los usuarios pueden revisar los comentarios de los empleados actuales y pasados, para conocer sus experiencias en la empresa. Ayuda a quienes quieran sopesar su decisión y crear una impresión crítica acerca de la empresa a la que quieren pertenecer.

Desventajas

  • Subjetividad: usuarios se quejan de algunos comentarios desfavorables que desaparecen del sitio.

5. LinkedIn.com

linkedin

Cada profesional que trabaja hoy en día tiene una cuenta en LinkedIn. Es uno de los sitios más populares para mostrar sus habilidades, experiencia y logros como un experto en el área. Con LinkedIn puede ser hallado por gerentes reclutadores, headhunters o por otros profesionales que le pueden llevar por el camino del éxito.

LinkedIn también tiene una base datos grande que puede ayudar con la estrategia para la búsqueda de trabajo. Al configurar el perfil público de manera adecuada, se puede mejorar su visibilidad por parte de los empleadores. Si quieres saber más de cierta compañía, o estás interesado en cierta persona y sus habilidades, simplemente revisa su cuenta de LinkedIn y evalúa la información en su perfil.

Ventajas

  • Perfiles y antecedentes detallados: LinkedIn le ofrece a los buscadores de empleo y a los empleadores información completa acerca de las personas y compañías. Con esta ventaja, los empleadores pueden encontrar fácilmente candidatos que puedan encajar en sus empresas.
  • Conexiones: LinkedIn tiene un botón de conexión que permite que sigas a una persona, compañía o grupo que te pueden ayudar a permanecer actualizados acerca de su vida profesional.

Desventajas

  • No favorece la publicidad: Las opciones de publicidad no son tan óptimas como en otros portales de empleo. Las ofertas de LinkedIn son mejores para las ventas de Negocio a Negocio (B2B)

Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack. Publicado originalmente en De todo un poco.

Anuncios

2 thoughts on “5 mejores páginas para buscar trabajo en línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s