Crearán sistema nacional de emergencias y desastres

AVN

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Emergencias y Desastres (Sinapred), ente que se encargará de coordinar las acciones en caso de presentarse situaciones extraordinarias en el país, será creado con una inversión de 150.000.000 de bolívares aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, hizo el anuncio este miércoles durante la entrega de 640 vehículos tipo patrullas para Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En el acto, se entregaron unidades a PC Nacional, a PC de los 24 entidades y a PC de 66 municipios del país.

Reverol informó que la creación de esta instancia fue aprobada por el presidente Chávez y detalló que el sistema está adscrito a PC Nacional. “Lo que va a permitir enlazar todos los esfuerzos para organizar de manera sistemática todas las coordinaciones necesarias para atender emergencias en el país”.

“Hemos dividido este sistema en seis regiones, adoptando la estructura de las regiones estratégicas de defensa integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó Reverol.

El titular del MIJ expresó que la creación de este sistema fortalece “el compromiso que el Gobierno tiene con la familia venezolana”.

Comentó que en el sistema se articulará con la Milicia Bolivariana, para capacitar al pueblo sobre la atención y prevención de emergencias en todo el territorio nacional.

Vía Panorama

Anuncios

One thought on “Crearán sistema nacional de emergencias y desastres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s