Palabras del Rector hacia los Egresados

“La formación de los ciudadanos para el socialismo tiene que tener un componente ideológico”

Foto: VTV/ 28 de noviembre de 2011

El rector de la Unefa, General Jesús González González se refirió, este lunes, al modelo educativo de esta casa de estudios. En tal sentido, señaló que “la formación de nuestros ciudadanos para el socialismo forzosamente tiene que tener un componente ideológico“. Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, dijo que “esta batalla que hemos tenido con la nueva Ley Orgánica de Educación, la Ley Universitaria que el Presidente mandó a revisar más en detalle, todo lo que tiene que ver con el sistema educativo” se ha hecho con el propósito de revisar una estructura que “estaba hecha para el capitalismo”. Explicó que “los profesionales que salían de las universidades estaban preparados para el capitalismo. De modo, que nosotros tenemos que hacer toda esta base de nuevo para asegurarnos que quienes se gradúen sean para la revolución, para el socialismo, es uno de los propósitos que tenemos en la Unefa”. Para González González los estudiantes “no pueden egresar sólo siendo ingenieros, por ejemplo, sino que también tienen que estar formados ideológicamente para que puedan servir eficientemente a la revolución”. “Tenemos que volver a nuestras raíces, es como cuando la gente celebra fiestas de otros países y no las nuestras”, apuntó el rector de la Unefa. Asimismo, anunció la creación de una fundación estudiantil que se encargará de agrupar a todos los egresados de la Unefa. “No los vamos a lanzar a la calle y olvidarnos de ellos, estamos trabajando en la creación de una fundación y va apuntar a recuperar nuestros graduados, hacerles seguimiento y asistirlos”. “Tenemos que acompañarlos en su vida laboral, pudiéramos incluso orientarlos a organizaciones del Estado que estén demandando sus servicios. Por ejemplo, el Comandante del Ejército me decía que está interesado en un grupo de estudiantes para asimilarlos”, sostuvo. Finalmente, informó que durante este fin de año la Universidad graduará a 3600 alumnos en diferentes sedes del país.

Anuncios

4 thoughts on “Palabras del Rector hacia los Egresados

  1. Esta muy buena la idea d darnos la posibilidad d asimilarnos a los Egresados d la UNEFA, ya q el mayor motivo q tuve para estudiar en esta Casa d Estudios es pertenecer a la Gran Familia d las Fuerzas Armadas siguiendo aquel Famoso Pensamiento d nuestro padre SIMON BOLIVAR, “Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan, para libertar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”.
    Wilson fuentes, Barinas Venezuela.

  2. Asimismo, anunció la creación de una fundación estudiantil que se encargará de agrupar a todos los egresados de la Unefa. “No los vamos a lanzar a la calle y olvidarnos de ellos, estamos trabajando en la creación de una fundación y va apuntar a recuperar nuestros graduados, hacerles seguimiento y asistirlos”.
    palabras textual del El rector de la Unefa, General Jesús González González , espermo q se cumpla, y no se lleve el viento sus palabras… 3 años estoy graduado y no se consigue empleo o algo similar.. solo empleo de 2da. gracia de dios.

  3. soy licenciado en administracion de desastres, me parece muy buena la iniciativa del rector de la Unefa, General Jesús González González de permitirnos a travez de la asimilacion pertenecer a la gran fuerza armada… y asu vez lo felicito por su gestion y apoyo a todo el estudiantado de esta casa de estudio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s